top of page

ACUPUNTURA

Es la técnica más conocida de la medicina china, consiste en la aplicación de agujas estériles y descartables sobre determinados puntos que son elegidos luego de un diagnóstico, logrando muy buenos resultados en el tratamiento de diversos dolores como lumbares, articulares, musculares u otros tipos de afecciones vinculadas a lo funcional, las agujas de acupuntura no poseen ningún medicamento ni son peligrosas en su aplicación porque son tan finas que no pueden producir daño.

Además la Acupuntura se utiliza para aumentar las defensas, acrecentar la fertilidad tanto femenina como masculina, mejorar el sueño y aliviar síntomas producidos por el stress. Por otra parte muchos pacientes la eligen como una terapia natural para cuidados paliativos de enfermedades crónicas como el alzheimer, psoriasis, cáncer, HIV, entre otras.

La Acupuntura se pude complementar con moxibustion (calor aplicado sobre puntos con un cigarro de artemisa, se calienta la zona sin quemar la piel), masaje o auriculoterapia con semillas.

Una persona realizandose acupuntura.
bottom of page